26.12.05

Borda y Moyano

Informe del CELS sobre los hospitales psiquiátricos.
Una verdadera película de terror.
Pero insisto: hay un proyecto de externación generalizada que confluye (digámoslo suavemente) con la intención de reciclar esos predios, situados en terrenos de renovado valor inmobiliario.
No sería raro que esta intensa campaña esté utilizando la buena voluntad, innegable, del CELS y otros organismos y personas. Ni sería la primera vez.

6 comentarios:

  1. ¿Y cuál sería el problema si se reurbaniza amenamente una zona de la ciudad? Por supuesto estoy suponiendo que los funcionarios no se van a afanar los terrenos y que la medida va a venir acompañada por un mejoramiento de la atención hospitalaria. No veo el problema, no veo la contradicción.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:02 a.m.

    Me parece que es más que obvio que Pablo está suponiendo que no sucederá eso, digo, la reurbanización de la ciudad + mejoramiento de la atención hospitalaria.

    Digamos que dde. un punto de vista económico tendría sentido vender los terrenos a altos precios y con la diferencia hacer redistribución y trasladar los hospitales a lugares más baratos en el aspecto inmobiliario y mejorar la atención médica.

    La sospecha es que parece difícil que así suceda y que en realidad los informes sólo sirvan para apuntalar la venta de los predios en vistas de las terribles condiciones en que "viven" los pacientes sin que depués haya alguna mejora real de la que puedan ser beneficiarios.

    ResponderBorrar
  3. Sí, Jimena. Repito que el CELS es insospechable. Y lo que pasa en esos hospitales es conocido por todo el mundo desde hace mil años. Incluso la nueva ley de salud mental de la ciudad tiene aspectos positivos, entre ellos la externación de los pacientes (sin entrar en detalles sobre los futuros controles, etc.). El problema es que todo esto se instrumente para la especulación.

    ResponderBorrar
  4. Por mí, que reurbanicen la manzana de Puán, Bonifacio, Hortiguera y Goyena.

    ResponderBorrar
  5. Lo que pasa, Jimena, que si pensamos que todo cambio por más que "en los papeles" pueda parecer positivo va a resultar siendo indefectiblemente para peor, nos quedamos en una inmovilidad total. Tratemos de pensar que si está el CELS metido y si la movida ha llegado a la opinión pública, el margen para que todo sea de la peor manera se achica bastante.

    Pablo, ¿dónde te gustaría que ubiquen la FFyL? Esas cuadras arboladas de Pedro Goyena son muy lindas.

    ResponderBorrar
  6. en algun lugar con màs trasssporte

    ResponderBorrar